Municipal

Continúa Protección Civil de Toluca el monitoreo de afluentes

Continúa Protección Civil de Toluca el monitoreo de afluentes
Desde el inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca mantiene un monitoreo puntual y constante de los ríos, canales y arroyos ubicados en el territorio municipal, en beneficio de más de 12 mil 300 personas que habitan en laderas de estos afluentes.

De mayo a la fecha se han realizado 17 visitas de revisión y supervisión sin que hasta el momento se registre una creciente considerable. De acuerdo con la corporación el Río Verdiguel se encuentra en un 35% de capacidad, el Río Tejalpa en 30%, mientras que el Canal Tlacotepec en un 40% y el Río Jaras en 25%.

Las delegaciones beneficiadas con estas acciones son: San Pedro Totoltepec, Tecaxic, San Pablo Autopan, Capultitlán, Calixtlahuaca, Cerrillo Vista Hermosa, La Maquinita, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec y San Felipe Tlalmimilolpan.

La autoridad exhorta a la población a no arrojar residuos a las calles y que terminan en estos afluentes, ya que en las visitas se observa acumulamiento de pet, envases de vidrio, llantas y plásticos, entre otros materiales, que obstruyen el paso del agua y que podrían provocar desbordamientos, pues el 60 por ciento de las inundaciones son provocados por esta situación.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 722 217 88 58 y 722 217 83 23, además del 911, para la atención de emergencias.