*Informa que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200
La dependencia precisó que 96 mil 130 personas han recibido su alta sanitaria tras haber vencido al COVID-19.
En tanto, reportó que 35 mil 209 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 622 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 153 en nosocomios de otras entidades y lamentablemente 27 mil 560 han fallecido.
Por ello, llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y por el contrario, continuar con el uso constante de cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.
Para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, recomendó evitar el saludo de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los lugares de uso común y ventilar adecuadamente las oficinas.
La Secretaria de Salud advirtió que aún cuando la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus todavía es latente y pidió seguir con la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Finalmente, informó a la ciudadanía que continúa en operación el teléfono de atención 800 900 3200, el cual es atendido por personal capacitado las 24 horas para brindar orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico.