Educación

Reconoce Manuel Uribe responsabilidad y profesionalismo de maestros que acuden a las aulas

Reconoce Manuel Uribe responsabilidad y profesionalismo de maestros que acuden a las aulas

l líder del SMSEM reiteró el respaldo de la organización para que este regreso siga siendo en términos de voluntariedad y consensos entre los actores del quehacer educativo.

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete expresó el reconocimiento de la organización sindical a las maestras y maestros que de forma responsable y profesional acuden a sus centros de trabajo, en los primeros pasos de la construcción de las nuevas normalidades, posteriores a la contingencia sanitaria.

"Decirle a la gran familia magisterial que cuentan con todo el respaldo de su sindicato, para que este regreso a clases sea en términos de la voluntariedad y de los consensos entre los actores del quehacer educativo", sostuvo el líder magisterial, al encabezar la celebración virtual del Día del Papá Maestro 2021.

De igual forma, manifestó que el SMSEM mantiene desplegados los puentes de comunicación con el magisterio: a través de las y los delegados sindicales, comunicados, redes sociales y reiteró las puertas abiertas para brindar atención con unidad, apoyo y solidaridad, siempre pensando en la salud, bienestar y estabilidad de cada maestra y maestro estatal.

José Manuel Uribe felicitó a los maestros que son padres de familia y a quienes tienen la fortuna de contar con su padre y afirmó que la celebración es un homenaje a las figuras masculinas que han tenido la dicha de ver nacer, crecer, educar, impulsar y brindar amor y cuidado a sus hijos.

El Secretario General comunicó que "con mucha probabilidad, este será uno de los últimos eventos sindicales que se realizará de forma virtual, ya que de acuerdo a las condiciones sanitarias podemos ir paulatinamente dando paso de forma organizada a nuestras actividades presenciales".

Finalmente, afirmó que la Dirigencia 2018-2021 se encuentra trabajando intensamente todos los días por el bienestar común e hizo un llamado a "que nuestra fuerza sindical sea la sinergia y la suma de voluntades en beneficio de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes".