Política

EDOMéx ejecuta acciones para evitar agresiones ante los ciudadanos y candidatos en el proceso electoral

EDOMéx ejecuta  acciones para evitar agresiones ante los ciudadanos y candidatos en el proceso electoral

El objetivo de la Mesa Política fue abrir un espacio de diálogo, intercambio de opiniones y la canalización institucional de las diferentes demandas de las fuerzas políticas a las dependencias del Gobierno del Estado de México.

En coordinación con las autoridades federales y partidos políticos, el Gobierno del Estado de México trabajará para asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo en un contexto tranquilo, de paz, y reitera el compromiso con la ciudadanía de no exponerlos a los actos criminales.

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, subrayó que el propósito de la Secretaría de Seguridad es verificar la "estrategia de seguridad" implementada por la administración de los 125 municipios del Estado, agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permanentemente informa el número de denuncias presentadas, así como la atención a cada una de ellas.

Por último, puntualizo en la firma del pacto por la legalidad y el respeto, en el cual se acordó una campaña de respeto y sin descalificaciones.

"Los dirigentes de todos los partidos, sin excepción, firmaron entre ellos, el "Pacto por la Legalidad y el Respeto", habiendo acordado llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a sus militantes y simpatizantes"- expresó-.

El Secretario de Seguridad estatal aseguró que el próximo 6 de junio la población en general estará al resguardo de más de 12 mil 144 elementos policiacos de la entidad:

"A través de nuestras ocho coordinaciones, el estado de fuerza hará lo necesario para cubrir en su totalidad los 125 municipios, y hemos identificado aquellos en los que habremos de apuntalar nuestra presencia" – aseguró-