Política

Denuncia Michelle Núñez ante el IEEM, a periodistas por violencia política de género

Denuncia Michelle Núñez ante el IEEM, a periodistas por violencia política de género

- La candidata de Juntos Haremos Historia señala que los columnistas Riva Palacio y Kourchenko la acusan sin fundamento y ponen en riesgo su integridad y la de su familia.
- Solicitó también Derecho de Réplica a los diarios que publicaron

Michelle Núñez Ponce, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia MORENA-PT-Panal a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, presentó este domingo una denuncia ante el IEEM, contra los Periodistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko por violencia política de género, luego que en sus columnas periodísticas refirieron que el crimen organizado habría forzado a su contrincante de la Coalición PAN- PRI- PRD Zudikey Rodríguez, a abandonar su campaña, con lo que considera la están difamando y atacando.

La aspirante morenista, aseguró que le atacan sin sustento y eso le daña al implicarla en una situación de la que ella ha estado completamente alejada, en una campaña transparente, sin violencia y sin descalificaciones.

Consideró que sus adversarios al verse en desventaja en las encuestas, ha emprendido una campaña negra en su contra, por lo que pide al Instituto Electoral garantías para una elección limpia, libre de violencia y guerra sucia.

Afirmó tajante que no tiene ningún vínculo con la delincuencia organizada y a través de su desempeño como médico ha logrado gran cercanía con el pueblo por lo que "es injusto" dijo, que se le involucre en estos temas a partir de una guerra sucia del "PRIAN"; asimismo pidió que sea el Alcalde de Valle de Bravo y el Gobernador mexiquense quienes respondan por las condiciones de seguridad en el Municipio y en el Estado.

En adición a lo anterior, la aspirante vallesana envió a las Directivas de los Periódicos "El Financiero" y "El país" sendas cartas reclamando su derecho de réplica ante las publicaciones que señala como causantes de daños y riesgos para su persona y su familia, deslindándose de todo lo que se insinúa sobre ella en columnas periodísticas de dichos medios, afirmando reiteradamente que son dichos infundados.

Cabe señalar al respecto, que el viernes pasado la Dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, después de cuatro días de haber suspendido actividades proselitistas su candidata a la Alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, se limitó a expresar a través de un comunicado su respaldo, asegurando que ya presentó la denuncia por las amenazas, la intimidación y recibe actualmente protección, aunque no ha reaparecido públicamente, y el partido no ha precisado cuándo y cómo continuará la Campaña.

El ejecutivo estatal por su parte ha informado que hasta el momento 23 candidatos de diferentes partidos reciben protección de parte de la Secretaría de Seguridad para desarrollar sus actividades, después de haber denunciado acciones o actitudes hostiles en su contra.