Política

Continuaré el impulso a las fiestas y tradiciones de Metepec, mientras otros quieren desaparecerlas: Gaby Gamboa

Continuaré el impulso a las fiestas y tradiciones de Metepec, mientras otros quieren desaparecerlas: Gaby Gamboa

La candidata a la presidencia municipal por MORENA, PT y Nueva Alianza recordó cómo desde su llegada se potenció el amplio calendario de fiestas populares y esas festividades recobraron su brillo y su sentido

Como lo hicimos cuando llegamos al gobierno en 2019, la conservación y el fomento de las fiestas y tradiciones de Metepec será un objetivo fundamental en una nueva administración porque es parte de nuestra esencia cultural, expresó esta mañana la candidata a la presidencia municipal Gaby Gamboa Sánchez.

La abanderada de los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza recordó cómo en administraciones anteriores hubo intentos de acotar las festividades e irlas sepultando en el olvido cuando, por el contrario, se han sostenido de manera tradicional de generación en generación y tienen un valor y significado cultural.

"En cambio, desde nuestra llegada y sólo en un año y algunos meses, porque se nos vino la pandemia, potenciamos el amplio calendario de fiestas populares y logramos que esas festividades recobraran su brillo y su sentido", agregó la candidata a un segundo periodo de gobierno.

La candidata por la alianza "Juntos hacemos historia" expresó que no se puede olvidar la ofrenda monumental con que se honró a los muertos en 2020, cuando se rindió tributo a la mujer y a los fallecidos por COVID; o el escenario monumental para las festividades decembrinas, así como el encendido del Fuego Nuevo con la participación de danzantes de todo el Valle.

Gaby Gamboa recordó en su recorrido de hoy por el tianguis de la Jiménez Gallardo que la riqueza cultural de nuestras costumbres y tradiciones es un orgullo que sólo los que vivimos en Metepec sabemos lo que significan y el goce que nos hacen sentir, agregó.

Contrario a lo que desean hacer quienes no viven en Metepec, como desaparecerlas, "con el triunfo este 6 de junio, como ya lo hice, me comprometo a defender y apoyar con todos los recursos necesarios nuestras fiestas y celebraciones en los pueblos y comunidades", destacó.