En un primer punto, recorrieron el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en la colonia Guadalupe Victoria en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilpan, en el municipio de Lerma, donde conversaron con personal médico, de enfermería y trabajo social, acerca de la afluencia y servicios que brinda esta unidad.
Asimismo, visitaron los centros de salud del municipio de Santa María Rayón y de Ocoyoacac, este último ubicado en la comunidad de La Asunción Tepexoyuca, donde el personal agradeció el apoyo recibido durante esta pandemia y explicaron que actualmente se registra mayor afluencia de usuarios.
En el recorrido se verificó que las unidades médicas contaran con el abasto suficiente de vacunas y se hizo el llamado a los padres de familia para completar el esquema de sus pequeños.
Cabe destacar que el Estado de México cuenta con más de mil 200 centros de salud, que de acuerdo con autoridades del sector, son el primer contacto de la población que no cuenta con seguridad social.
Por lo que exhortaron a acudir de manera periódica a estas unidades para recibir atención médica preventiva y en caso de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, establecer un control y adecuado tratamiento.