Mujer y Familia

El 722 924 09 05 es la Línea Naranja mejorada de Toluca

El 722 924 09 05 es la Línea Naranja mejorada de Toluca

- Se brindará atención psicológica y asesoría legal las 24 horas los 365 días.
- Es parte de las acciones para atender las Alertas de Violencia de Género en el municipio y consolidar una sociedad en paz

Con el objetivo de brindar un excelente servicio a la población, principalmente a las toluqueñas que sean víctimas de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ha implementado mejoras en la línea de atención telefónica para servicios de asesoría psicológica y legal.

Gracias al importante esfuerzo para mejorar la eficiencia de la atención telefónica, el Instituto Municipal de la Mujer presenta el nuevo número de la Línea Naranja, el 722 924 09 05, que funcionará las 24 horas los 365 días del año.

Con esta actividad el gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso de prevenir la violencia contra niñas y mujeres en la capital, a través de diversas estrategias, programas y acciones, que han permitido atender las Alertas de Violencia de Género en el municipio y se consolide a favor de una sociedad en paz.

Esta nueva línea está disponible para usuarias y usuarios que requieran atención de urgencia en caso de sufrir violencia de género, en cualquiera de sus tipos y modalidades.

En la práctica se mantendrá el seguimiento a quienes soliciten los servicios de atención psicológica y/o asesoría legal, al tiempo de mejorar el uso de los recursos humanos y tecnológicos que se ponen al servicio de la sociedad.

Cabe destacar que la línea anterior quedará en desuso, por lo que se invita a la población a compartir y difundir el nuevo número.