Salud

Se mantiene Edomex en Semáforo Rojo 15 días más

Se mantiene Edomex en Semáforo Rojo 15 días más

-El próximo lunes comenzará la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna en el municipio de Ecatepec, y en 21 municipios mexiquenses más.
- En 15 días estarán vacunados 80% de adultos mayores

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza exitosamente en el Edoméx, e informó que con la llegada de más dosis la próxima semana, más de 80 por ciento de la población adulta de 60 años estará inmunizada contra esta enfermedad.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dio a conocer que el lunes próximo comenzará la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna en el municipio de Ecatepec, y en 21 municipios mexiquenses más.

"El mismo lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec y en 21 municipios más, esto quiere decir que hemos estado aplicando la vacuna en 64 municipios del Estado de México. Gracias al apoyo del Presidente, el Estado de México recibirá una importante ampliación en el número de vacunas para llegar a los adultos mayores que aún nos faltan en varios municipios. Con esto lograremos vacunar a más del 80 por ciento de los adultos mayores del Estado de México", puntualizó.

A través de un mensaje en redes sociales, Del Mazo Maza informó que el ritmo de contagios y la cantidad de personas hospitalizadas ha bajado en las últimas semanas en el estado, y explicó que este resultado es producto del esfuerzo de toda la sociedad, así como de autoridades estatales, municipales y federales.

También expuso que en las últimas semanas se ha logrado vacunar a una gran cantidad de personas de la tercera edad, así como trabajadores del sector salud, que cuentan con mayor tranquilidad para realizar su labor.

"Hemos avanzado en la aplicación de las vacunas, al día de hoy llevamos más de 818 mil mexiquenses vacunados, 105 mil médicos, enfermeras y personal del sector salud ya han recibido sus vacunas y también se han vacunado 712 mil adultos mayores", apuntó.

Desde la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal informó también que este viernes inició la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Metepec, mientras que este fin de semana arrancará en Zinacantepec y el lunes próximo en Huixquilucan.

Alfredo Del Mazo subrayó que el Gobierno del estado también informará las fechas en las que se aplicarán las vacunas que llegarán a la entidad, y con las cuales se logrará inmunizar a más personas de la tercera edad.

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana santa, Del Mazo Maza instó a la sociedad a no bajar la guardia y evitar una nueva ola de contagios, por lo que invitó a la gente a no realizar reuniones masivas y seguir manteniendo los cuidados, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante o la sana distancia.

Externó que en las próximas dos semanas el Edoméx se mantendrá en semaforo naranja, y que los negocios o establecimientos deben seguir respetando los lineamientos para operar en este nivel de alerta epidemiológica.

"Las siguientes dos semanas el Estado de México se mantendrá en semaforo naranja lo que significa que las actividades que ya han sido reabiertas podrán seguir operando con los mismos horarios y aforos. Debemos estar atentos y seguirnos cuidando.

"Vienen la Semana santa y la Semana de pascua, en los periodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas, evitemos aglomeraciones y las reuniones grandes . Vamos bien, sigamos protegiéndonos", finalizó.