Opiniones

El viejo Rey ha muerto. ¡Larga vida al Rey Laporta!

El viejo Rey ha muerto. ¡Larga vida al Rey Laporta!

La afición del Barcelona ve la llegada de Laporta con gran ilusión, los días de lluvia parecen haber llegado a su final

El Fútbol Club Barcelona tiene un nuevo presidente (bueno relativamente nuevo) se trata de Joan Laporta, quien el pasado domingo 7 de marzo fue electo con más del 60% de los votos por parte de los socios del club.

Laporta quien ya fuera presidente de esta institución de 2003 a 2010 tendrá que enfrentar un reto tan grande como el Camp Nou, acabar con la corrupción al interior del club y limpiar la imagen de un Barcelona que se encuentra en terapia intensiva.

Con escándalos como el Barca Gate, el caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva del ex presidente del club, Josep María Bartomeu, llegando inclusive a atacar a figuras de la talla de Leonel Messi y Gerard Pique, hasta otros escándalos relacionados al mal manejo de los recursos y malversación de fondos al momento de fichar jugadores.

Todo esto sumado al bajo rendimiento en la cancha, y la polémica que surgió en verano ante el deseo de marcharse por parte de Messi resulta sin duda un gran toro que lidiar para la nueva administración.

Laporta llega como un autentico salvavidas, su llegada se traduce en esperanza para el barcelonismo y no es para menos, ya que Joan resulta ser un auténtico héroe de guerra, siendo su primera gestión al frente del club uno de los mejores momentos en la historia del Barcelona, si no es que el mejor.

Fue durante esta época que se consiguieron 12 títulos, incluido el famoso ‘sextete’ en donde el equipo se llevo todos los trofeos habidos y por haber en la temporada 2009-2010. A esto se le suma la contratación de grandes figuras, que en su tiempo fueron "la bomba" del mercado como Ronaldinho, Eto’o, David Villa, Ibrahimovic, entre otros.

Está claro que las glorias del pasado no dan garantía de lo que se pueda hacer en el presente, pero si ilusionan. Partiendo desde lo primordial, lo primero que tiene que hacer el nuevo presidente al tomar el cargo debe de ser evitar la partida de su principal figura y emblema, me refiero a Leonel Messi.

Una relativa salida de Messi en el próximo verano significaría el hundimiento total de este proyecto, porque el argentino tiene que retirarse con la playera del Barca e irse como lo que es, el mejor jugador en la historia de este equipo.

Asimismo se tiene que regresar a las bases, el FCB tiene que regresar a ser semillero de figuras como lo fueron Iniesta o Xavi. Para esto es necesario recuperar a ‘La Masia’, invertir en ella y pensar de cara al futuro haciendo de esta de nueva cuenta una de las canteras más importantes a nivel internacional, esta debe ser una de las principales metas si se quiere regresar a la grandeza de este club.

El fútbol es un reflejo de nuestra vida, la corrupción lamentablemente es uno de los males que más permean en nuestra sociedad y ni siquiera el deporte esta exentó de ello. Una terrible administración por parte de Bartomeu ha dejado a un club en ruinas, pero como su lema lo dice el Barcelona es "más que un club" y sin duda merece un presidente que este a la altura de su grandeza, grandeza que se ha ganado en la cancha y que de ninguna manera se puede permitir perder en un escritorio.

La afición ve la llegada de Laporta con gran ilusión, los días de lluvia parecen haber llegado a su final y hoy brilla el sol en la capital de Cataluña, el Barcelona tiene la obligación cual ave fénix de renacer de sus cenizas, así se lo exige su afición, pero sobre todo su HISTORIA y es Joan Laporta el encargado de hacer valer esta historia, ya lo ha hecho antes, la interrogante es ¿podrá hacerlo ahora?, solo el tiempo nos dará la respuesta.