Salud

Suman 23 mil 033 fallecimientos por COVID19 en Edomex

Suman 23 mil 033 fallecimientos por COVID19 en Edomex

- En aislamiento domiciliario 29 mil 711 pacientes y la atención hospitalaria de 2 mil 592 personas con gravedad.
- Ya no será obligatorio fotografiar personas vacunadas, y ya viene la vacuna Sputnik V indica López-Gatell,

La Secretaría de Salud estatal contabiliza 148 mil 615 casos positivos de COVID19, 170 mil 454 negativos, 24 mil 854 sospechosos, 23 mil 033 fallecimientos, el aislamiento domiciliario de 29 mil 711 pacientes y la atención hospitalaria de 2 mil 592 personas con gravedad y otros 2 mil 993 pacientes internados en distintos nosocomios del país.

Tras el anuncio emitido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referente al avance de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Secretaría del ramo ha fortalecido el llamado a la prevención para reducir la ocupación hospitalaria.

La cifra de altas sanitarias de pacientes que han padecido COVID-19 asciende a la fecha a 90 mil 286 mexiquenses, quienes han superado esta enfermedad respiratoria.

Es de destacar que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el exhorto a reducir riesgos en el personal médico que atiende en los módulos de pruebas rápidas y áreas de vacunación a adultos mayores, mediante el uso de cubrebocas, sana distancia, el correcto lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Medidas que, dijo, son universales para la población mexiquense, pues son herramientas que permiten prevenir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

REPORTE FEDERAL

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que en México se suman ya 177 mil 061 defunciones por SARS-COV-2.

México tiene un 38% de ocupación en camas hospitalarias generales, quedan disponibles 19 mil 733 camas, la Ciudad de México tiene un 65% y el Estado de México tiene un 63% de ocupación.

La ocupación de camas con ventilador es del 44% a nivel nacional, que representan 6 mil 889 camas disponibles de este tipo, la CDMX tiene el 69% de ocupación y EDOMEX el 55%.

REPORTE DE VACUNACIÓN ANTICOVID

En el informe de vacunación el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, mencionó que este día se aplicaron 104 mil 666 dosis, el total acumulado de aplicaciones es de un millón 058 mil 139 dosis.

Se han aplicado 622 mil 658 dosis al personal de salud de las cuales 99 mil 666 corresponden a segunda dosis, 318 mil 358 adultos mayores han recibido su primera dosis de inmunización.

NO MÁS FOTOS A PERSONAS VACUNADAS

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatel, ante los reclamos por fotografiar a las personas que han recibido la vacuna, junto con su credencial de elector, señaló que a partir de la fecha esto ya no es imprescindible, "No se debe restringir el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona debido a la ley de protección de datos personales..." informó el doctor Gatell.

LLEGARÁ LA SPUTNIK V
López-Gatell informó también que la vacuna Sputnik V podría llegar el sábado a México, ya que el gobierno de México recibió la factura global de la compra que es por 12 millones de esquemas, es decir 24 millones de vacunas ya que son dos dosis por esquema, además se recibió la factura inmediata por 200 mil dosis.