Salud

Mas de 89 mil altas sanitarias tras derrotar SARS-CoV-2 en el Edomex

Mas de 89 mil altas sanitarias tras derrotar SARS-CoV-2 en el Edomex

El uso de cubrebocas es un medio eficaz para minimizar la propagación del virus SARS-CoV-2, al reducir sustancialmente las gotículas respiratorias exhaladas.

Como resultado al trabajo realizado por miles de profesionales de la salud laborando en los tres niveles de atención médica, laboratoristas, paramédicos y personal de campo, encargados de garantizar el suministro de insumos, el Estado de México ha superado la cifra de 89 mil 401 altas sanitarias a personas que enfrentaron Covid-19.

La Secretaría de Salud Encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas detalla que este esfuerzo ha sido fundamental para el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja, a pesar de ello, se recalca la necesidad de evitar reuniones sociales y familiares para fortalecer las medidas sanitarias preventivas ya que este logro es una oportunidad de mostrar prudencia y responsabilidad.

También se informa el registro de 147 mil 161 casos aún positivos en la entidad, 169 mil 150 casos negativos, 25 mil 492 sospechosos y 22 mil 510 lamentables fallecimientos, además del aislamiento de 29 mil 193 personas en sus hogares.

La administración a cargo de Alfredo Del Mazo Maza, manifiesta amplia sinergia en el sistema estatal de salud, principalmente a nivel hospitalario donde se atienden a 2 mil 942 personas con gravedad por COVID-19 y otros 3 mil 115 pacientes internados en distintos nosocomios del país.

Por ello se invita a continuar utilizando correctamente el cubrebocas, para evitar fugas de aire y aire filtrado en esos mismos bordes, complementar esta medida con sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, una buena calidad de sueño y evitando la saturación de noticias.

Ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.