Educación

UTVT recibe certificado en igualdad laboral y no discriminación

UTVT recibe certificado en igualdad laboral y no discriminación

Es la primera institución educativa de control estatal en obtener el distintivo Plata de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

La Universidad Tecnológica del Calle de Toluca (UTVT), se convirtió en la primera institución de educación superior del territorio mexiquense en certificarse con el distintivo de plata en la auditoría de vigilancia de la norma mexicana en Igualdad laboral y no discriminación.

El gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza, por medio de la Secretaría de Educación dirigida por Gerardo Monroy Serrano, impulsa la equidad de género ya que esta se encuentra dentro de las prioridades de la política del Estado.

La empresa certificadora a nivel mundial Factual Services, SC, fue quien otorgó el distintivo a la UTVT al cumplir con la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONPRED).

El Rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, recibió el distintivo en nombre de las 253 mujeres y 261 hombres que conforman el personal de esta institución educativa, quienes conjuntamente sumaron esfuerzos para el cumplimiento eficiente y eficaz de la norma.