Negocios

Urge recuperar 46 mil empleos formales: COPARMEX

Urge recuperar 46 mil empleos formales: COPARMEX

- Abre el organismo su Bolsa de trabajo para promover que se ocupen rápidamente todas las vacantes disponibles en el sector empresarial Mexiquense.

Jesús Trigos, presidente de COPARMEX, Estado de México, de aseguró que de acuerdo al INEGI entre diciembre 2019 y diciembre del 2020 se perdieron 3.25 millones de empleos, de los cuáles 2 de cada 5 eran formales y 3 de cada 5 informales, y el 54.4% fueron de mujeres.

Con respecto al Estado de México, afirmó que entre marzo y diciembre del 2020, debido al COVID se perdieron 60 mil empleos formales y se han recuperado solamente 14 mil, por lo que urge recuperar 46 mil, tan sólo en el sector formal, pues se calcula que la cifra de empleos informales perdidos sea del doble, es decir, cerca de 90 mil empleos desaparecidos.

Ante este panorama, el organismo empresarial se propuso contribuir en la solución, dando a conocer su bolsa de trabajo, la cuál ya está disponible para que las empresas interesadas en difundir sus vacantes y las personas que buscan empleo puedan hacerlo de manera gratuita, cómo un apoyo a la recuperación económica, mencionaron Luz María Montalvo y María Amparo Vilchis, consejeras al frente del este proyecto.

Resaltaron la importancia de los vínculos que se tienen con Universidades socias de COPARMEX cómo la UAEMEX, Tec de Monterrey, IUEM, Siglo 21, UVM Grupo Colegio Mexiquense, Universidad Mexiquense, UNSA y el Tecnológico de Valle de Bravo. Asimismo, el hecho de que estas vacantes se estarán replicando en las Bolsas de trabajo del gobierno estatal y de los municipios de Toluca y Metepec, el link de acceso es: https://bolsadetrabajo.coparmexedomex.org.mx/.

Finalmente, Trigos Rodríguez, hizo una invitación a las empresas del Estado de México a registrar sus vacantes en la bolsa de trabajo de COPARMEX, la cuál este año permanecerá gratuita tanto para socios y no socios, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica.

Teléfono: 722 709 4206 contacto@coparmexedomex.org.mx www.coparmexedomex.org.mx