Salud

Después de un año, Edomex en el pico de la pandemia y con hospitales saturados

Después de un año, Edomex en el pico de la pandemia y con hospitales saturados

Actualmente se registran 138 mil 306 casos positivos al nuevo coronavirus en el Estado de México.

A casi un año de pandemia en México, el Estado de México se mantiene en el pico de contagios de COVID-19 en la entidad, esta semana los hospitales estatales se encuentran máximo histórico al atender a un total de 3 mil 393 pacientes con esta infección, sin embargo los esfuerzos del sistema de salud han permitido dar alta sanitaria a 85 mil 043 mexiquenses que vencieron al virus SARS-CoV-2.

Además, se reportan 25 mil 426 casos sospechosos, 162 mil 607 resultados negativos y lamentablemente 20 mil 010 muertes en el Estado a causa del virus.

El gobierno Mexiquense ha, reiterado que la entidad aún se encuentra en semáforo rojo, por lo cual se continúa invitando a las familias para reforzar las medidas preventivas, portar correctamente el cubrebocas y no realizar reuniones.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.