Salud

Se registran 84,199 altas sanitarias mexiquenses ante COVID-19

Se registran 84,199 altas sanitarias mexiquenses ante COVID-19

Continúan ascendiendo los números positivos en la entidad, sin embargo, extremar precauciones es el único camino para salir del color rojo en el semáforo epidemiológico en el que aún nos encontramos.

En el Estado de México ya son 84 mil 199 personas que recibieron su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, a pesar de los números positivos, las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y continuar extremando precauciones sanitarias, esto debido a que la entidad aun se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud estatal, dirigida pro el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en total se contabilizaron 136 mil 800 casos positivos en la entidad tras realizarse la prueba, 25 mil 567 personas sospechosas de portar el virus, 36 mil 381 personas en resguardo domiciliario, 161 mil 859 casos negativos y 19 mil 603 mexiquenses han perdido la vida durante la presente pandemia.

En territorio mexiquense suman 3 mil 241 personas internadas en las diferentes instituciones médicas y 3 mil 376 son atendidas en otros estados de la república.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, continúa invitando a la población a reforzar las medidas preventivas como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, no salir de casa y evitar las reuniones.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de así requerirse.