Salud

Bomberos de todo el país debieron ser incluidos en primera fase de vacunación contra covid-19

Bomberos de todo el país debieron ser incluidos en primera fase de vacunación contra covid-19

El diputado Max Correa Hernández afirmó que los vulcanos se encuentran trabajando en la primera línea contra la pandemia, por lo cual debieron ser incluidos en la primera etapa de vacunación.

El presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Estado de México, Max Correa Hernández, hace la invitación al gobierno mexicano y al Secretario de Salud para incluir a los cuerpos de bomberos de todo el país a formar parte de la primera fase de la estrategia de vacunación contra Covid-19.

El legislador estatal explicó que este sector se encuentra en la primera línea de contacto y combate contra el virus, acuden a viviendas con posible contagio, sanitizan lugares públicos, hospitales, inmuebles gubernamentales y calles.
También, lamentó que en la primera etapa de vacunación no hayan sido incluidos los bomberos de protección civil estatales y municipales.

"Por eso también estamos promoviendo una Ley de Bomberos que les dé estabilidad laboral, prestaciones adecuadas y un estatus jurídico digno", resaltó, Correa Hernández debido a la inexistente cifra exacta de elementos.

Señaló que la petición es para beneficio de todos los bomberos del país, esta invitación esta dirigida al secretario de Salud Federal y al Gobernador Alfredo del Mazo Maza.