Salud

Continúan protestas médicas por vacuna anti COVID-19 en el Valle de Toluca

Continúan protestas médicas por vacuna anti COVID-19 en el Valle de Toluca

Ahora fueron médicos de Hospital del Niño que se quejaron que no han sido supuestamente contemplados en la lista para recibir el biológico Pfizer

Continúan las protestas de profesionales de la salud que se quejan de no formar parte de las listas de vacunación, al igual que el grupo de personal del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México en la ciudad de Toluca, todo esto apenas al segundo día de vacunación contra Covid-19.

El cuerpo médico se inconformó al interior del hospital para exigir ser considerados dentro de la aplicación de la vacuna emitida por Pfizer, por medio de redes sociales que al menos el 90% de los cuerpos médicos han portado el virus, algunos con suerte lograron superarla, pero muchos otros también perdieron la batalla.

El propósito de este movimiento es para que las autoridades correspondientes los consideren a todos en la lista de vacunación cambiando de estrategias para la inmunización de los médicos en general, argumentando que este sector en específico, también atiende a pacientes infectados.

El miércoles comenzó la segunda etapa de vacunación al ejército de la salud que atiende la pandemia en el estado, en la que se aplicarán 39 mil dosis de la vacuna Pfizer, y la meta es llegar a 127 mil 927.

En esta fase de vacunación se han contemplado a médicos, enfermeras y anestesiólogos de áreas COVID-19, además de trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos.

Durante el arranque de la inmunización, 21 anestesiólogos del Hospital General Nicolás San Juan protestaron por cerca de una hora, al denunciar que no habían sido considerados en la lista, aunque con su queja los directivos les notificaron que recibirán el biológico.