Salud

Se aplican 39 mil vacunas en 58 hospitales del Edoméx

Se aplican 39 mil vacunas en 58 hospitales del Edoméx

Contemplan distintas fases para cubrir el requerimiento de cada unidad hospitalaria.

El gobierno del Estado de México comenzó la aplicación de 39 mil vacunas contra Covid-19 a personal que labora en terapia intensiva, urgencias y hospitalización de al menos 58 hospitales de las diferentes instituciones del sector salud.

Todas las instituciones hospitalarias cumplieron con los protocolos de recepción, resguardo, disposición y aplicación de la vacuna bajo los lineamientos indicados por la Secretaria de Salud federal y estatal.

El Gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha indicado a los directivos hospitalarios el tener estrecha comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la Guardia Nacional, el personal del programa Servidores de la Nación y Brigadas de Vacunación Covid-19, esto con el propósito de fortalecer el seguimiento de los trabajadores beneficiados.

Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud, informó que en esta fase de vacunación se prioriza a los cuerpos médicos, enfermeras, anestesiólogos, trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos quienes están en la primera fila de los grupos vulnerables y personal en la primera línea de atención.

Lo anterior estuvo a cargo del personal adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Materno Infantil de la entidad (IMIEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Sedena.