Legislativo

Reanudará el OSFEM actividades jurisdiccionales el 18 de enero

Reanudará el OSFEM actividades jurisdiccionales el 18 de enero

Es una medida de apoyo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

Con el propósito de salvaguardar el derecho a la salud de los servidores públicos y ciudadanos, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) decidió posponer por segunda ocasión en este mes las audiencias, plazos y términos jurisdiccionales hasta el viernes 15 de enero para reanudarlas el lunes 18, sin embargo, mantendrá los actos de auditoría programados y por decreto.

Derivado de la ampliación del semáforo epidemiológico en rojo, causado por la emergencia sanitaria que se registra globalmente, el OSFEM dio a conocer que, si las autoridades sanitarias no ordenan lo contrario, el lunes 18 de este mes reiniciará el cómputo en los plazos procesales de las actividades jurisdiccionales a través de la Oficialía de Partes, la cual por el momento solo recibirá promociones urgentes de las entidades fiscalizables.

El Acuerdo 01/2021, firmado por la Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, expone que la suspensión de dichas actividades de los días 11 al 15 de enero obedecen a una medida preventiva derivado de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, pero mantendrá los actos de fiscalización del Programa Anual de Auditorías 2020 y los ordenados por decreto de la Legislatura.

Dicho acuerdo, publicado en Gaceta de Gobierno, expone que dichas acciones se derivan de los anuncios hechos el 8 de enero pasado por el Poder Ejecutivo mexiquense y las autoridades de salud estatales para mantener en rojo el Semáforo Epidemiológico de Riesgo con el objetivo de reducir la movilidad y el ritmo de contagios entre la población por el referido virus.

La determinación es también en seguimiento a las medidas que ya se habían dado a conocer semanas atrás para que las actividades gubernamentales no esenciales se suspendieran desde el 21 de diciembre del 2020 hasta el 18 de enero de este año.

Para conocer el contenido del acuerdo, revisar el siguiente link: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/ene121.pdf