Legislativo

Amplía OSFEM suspensión de sus actividades jurisdiccionales hasta el 2 de febrero

Amplía OSFEM suspensión de sus actividades jurisdiccionales hasta el 2 de febrero

El acuerdo obedece a que el Semáforo Epidemiológico continúa en rojo.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer que, debido a la ampliación del Semáforo Epidemiológico de Riesgo en rojo, el martes 2 de febrero reanudará las audiencias, plazos y términos jurisdiccionales, pero mantendrá vigentes los actos de fiscalización del Programa Anual de Auditoría 2020 (PAA) y los ordenados por decreto.

El acuerdo 02/2021, publicado en la Gaceta del Gobierno, modifica el similar 01/2021 —publicado el 12 de enero—, por el cual se suspendieron las actividades jurisdiccionales desarrolladas por este órgano técnico como medida preventiva frente a la emergencia de salud causada por el covid-19.

El documento, firmado por la auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, refiere que la entidad continuará con el Semáforo Epidemiológico de Riesgo en rojo para reducir la movilidad y los contagios originados por el virus SARS-CoV-2, medida indicada por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

El OSFEM reiteró que debido a la atención que ofrece a los ciudadanos para cumplir con sus tareas de revisión y fiscalización de los fondos, cuentas públicas, deuda pública y ejercicio y aplicación de los recursos públicos, "resulta necesario salvaguardar el derecho a la salud de los servidores públicos y de los ciudadanos que requieren atención de esta institución, tomando en consideración las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes".
En atención a ello, suspenderá del lunes 18 al viernes 29 de enero las audiencias plazos y términos jurisdiccionales y la Oficialía de Partes solo atenderá promociones urgentes de las 10:00 a las 17:00 horas en sus oficinas del edificio de Matamoros #124 en Toluca.

Para revisar el contenido del acuerdo, revisar el siguiente link: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/ene181.pdf