Negocios

Prometen reactivación empresarial gradual después del 17 de enero

Prometen reactivación empresarial gradual después del 17 de enero

Pide Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, estrechar labores con empresarios en situación crítica para buscar opciones de apoyo.

Las Secretarías de desarrollo Económico, de Justicia y Derechos Humanos trabajarán en conjunto con el sector empresarial, a quien el gobierno estatal ha reconocido su compromiso y esfuerzo frente a la contingencia por Covid-19, se buscará un esquema que dirija a una reapertura de actividades segura para todos.

La emergencia sanitaria apareció de una manera inesperada poniendo en aprietos a un gran número de unidades económicas quienes han enfrentado de manera contundente responsable la contingencia sanitaria, por ello, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio indicaciones a los titulares de las Secretarias, Enrique Jacob, Rodrigo Espeleta, para colaborar con los empresarios mexiquenses, en especial con los que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad, como el caso de la industria restaurantera.

El gobierno estatal, atiende el llamado del sector empresarial, por lo cual, se actuará con el propósito de lograr una reapertura gradual y segura, al mismo tiempo que se trabaja para recuperar la economía de la entidad priorizando la salud de la población.

Ambas dependencias trabajarán durante la próxima semana en conjunto con este sector en un esquema que permita reabrir de forma segura las actividades; el pasado 6 de enero se presentó un boceto del esquema que en todo momento permanecerá en observación para garantizar su eficacia.