Salud

Ya son 80,720 altas sanitarias en el Edomex

Ya son 80,720 altas sanitarias en el Edomex

Llama Secretaría de Salud a evitar reuniones con motivo del Día de Reyes, pues se tiende a relajar las medidas preventivas.

En el estado de México se registran 80 mil 720 personas con alta sanitaria tras vencer al Covid-19, esto gracias al compromiso del personal de salud de las diferentes instituciones, en total se confirmaron 128 mil 963 casos positivos.

Al corte de las 20:00 horas se contabilizaron 24 mil 566 personas mexiquenses en resguardo domiciliario, 2 mil 980 atendidos en hospitales estatales y 2 mil 999 en clínicas de otras entidades del país.

De igual manera, la dependencia encabezada por Gabriel O´Shea Cuevas, lamenta el deceso de 17 mil 698 personas a consecuencia del virus, mientras que 156 mil 832 personas dieron negativo al contagio por SARS-CoV-2 y 25 mil 446 están esperando resultados en calidad de sospechosos tras realizarse la prueba.

La Secretaria de Salud, en atención a las peticiones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, invita a la población a quedarse en casa, ya que esta es la medida mas efectiva para prevenir el contagio durante el semáforo epidemiológico rojo en el cual se encuentra la zona.

Por ello, llama a la participación responsable de la sociedad y evitar que con motivo del Día de Reyes realice reuniones con familiares y amigos, pues en este tipo de celebraciones se relajan las medidas preventivas y el riesgo de contagio se eleva considerablemente.

Se reitera la invitación a proteger a los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, en el caso de las personas que necesitan salir por alguna cuestión, se reitera el llamado a portar de manera correcta el cubrebocas, respetar la sana distancia y realizar constantemente el lavado de manos.

Finalmente, la Secretaría de Salud destaca que la línea 800-900-3200 continúa en funcionamiento a favor de la ciudadanía, donde ésta recibirá atención por parte de personal capacitado, así como orientación en caso de que presenten síntomas de enfermedades respiratorias o bien para brindarles apoyo psicológico.