Deportes

Pesista mexiquense continua preparación rumbo al 2021

Pesista mexiquense continua preparación rumbo al 2021
Perla Patricia Bárcenas, pesista mexiquense afirmó que si preparación ha sido constante y exigente durante la pandemia, independientemente de las dudas aun existentes sobre el calendario próximo, ella se prepara para la temporada correspondiente.

Bárcenas, quien ya es multimedallista paralímpica, mundial y para panamericana, detalló que desde el inicio del confinamiento, obtuvo apoyo de material para continuar sus entrenamientos en casa, detuvo sus practicas únicamente cuando estuvo enferma, posteriormente realizó un descanso activo para descargar todo el trabajo hecho durante el 2020.

Además confirmo el superar la enfermedad sin mayor problema, esto gracias a su gran condición física por lo que invita a las personas a hacer deporte y tenerlo como aliada a la practica deportiva para prevenir males relacionados con este padecimiento.

"Afortunadamente no tuve mayores complicaciones y la verdad al darme a la tarea de platicar con algunos compañeros panamericanos y olímpicos que tuvieron COVID-19, incluso medallistas retirados, te das cuenta la importancia que tiene el deporte y después de concluido el Diplomado en Derecho Deportivo, donde aprendes que la actividad física en el ser humano es esencial", indicó.

Por otro lado, consideró que las situaciones por las que atraviesa la sociedad ante esta pandemia deberán de tener un efecto benéfico.
"Mientras estés vivo siempre vamos a tener la oportunidad de volver a empezar, para replantear objetivos, metas, cosas que nunca se han atrevido a hacer", afirmó.

"Creo que estamos en una situación nunca antes vista, ahora a pesar de que estamos trabajando rumbo a Tokio, no tenemos la seguridad de lo que pueda suceder, si se van a dar finalmente los Juegos y los eventos previos que el Comité está poniendo como obligatorios para participar si se van a realizar, sin embargo no podemos dejar esa responsabilidad con tu país y tenemos que esperar a ver que nos depara, tampoco creo que va a ser fácil", concluyó.