Deportes

La atleta Andrea Ramírez se prepara para el 2021

La atleta Andrea Ramírez se prepara para el 2021

Aprovecha atleta el tiempo que da la contingencia para alcanzar su objetivo.

Andrea Soraya Ramírez Limón, maratonista mexiquense que recientemente alcanzó la marca necesaria para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 34 segundos, esto en el pasado maratón de Arizona, la deportista aseguró que a pesar de ser un año complicado, cerró el 2020 con broche de oro destacando el tiempo de preparación en su carrera deportiva.

"Para mí también fue un año difícil, el hecho de estar encerrados y escuchar siempre malas noticias si me afectó un poquito los ánimos; igual no había competencias, todo estaba cerrado y salir a correr era un poco complicado, pero afortunadamente se abrieron oportunidades, pude ir al Campeonato Mundial de Medio Maratón y cerré el año con broche de oro con la calificación olímpica, con la tercer mejor marca mexicana de la historia y creo que fue mucho trabajo, mucha mentalidad, mucha fuerza tanto física como emocional y psicológica", dijo la atleta.

Andrea declaró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la Pandemia por Coronavirus, particularmente a ella le resultó favorable, ya que esto le permitió realizar una preparación mas profunda en busca del tiempo que se solicitó.

"Siempre tuve en mente ir a Juegos Olímpicos, ya sea para Tokio o dentro de cuatro años, pero la pandemia vino a cambiar todo, la verdad creo que me cambió para bien porque pude trabajar en mis áreas de oportunidad, incluso tuve más tiempo para entrenar, no estuve tan presionada con competencias, entonces creo que para mí fue un alivio y pude descansar el cuerpo, me di un tiempo y un respiro y empezamos a entrenar más fuerte", declaró.

Destacó que, durante este proceso de preparación, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Subdirección de Alto Rendimiento para contar con la atención del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Detalló que espera competir en pruebas de pista durante los primeros meses del 2021 en donde trabajará 5 mil y 10 mil metros planos pretendiendo romper sus marcas actuales en ambas pruebas.

Por otro lado, aseguró que la pieza fundamental para que ella tenga en su mano la marca olímpica es su entrenador Jonnatan Morales con quien lleva más de dos años de trabajo, haciendo un gran equipo y obteniendo muy buenos resultados.

"Éste es el resultado de tanto trabajo, de tanta disciplina, el dar el máximo en todos los entrenamientos, la verdad lo complicado fue la preparación, nada más fue casi casi disfrutar el maratón al máximo y concentrarnos", agregó la corredora.