Negocios

Vinculan a más de 3 mil 600 personas con una plaza laboral en ferias de empleo.

Vinculan a más de 3 mil 600 personas con una plaza laboral en ferias de empleo.
José Antonio Corona Yurrieta, director de Empleo y Productividad informó que en el 2020 se llevaron a cabo 40 ferias del empleo, de las cuales, 31 se efectuaron de manera virtual en las que se logró dar una plaza laboral a 3 mil 641 personas.

El funcionario de la Secretaria de Trabajo detalló que mediante las ferias que se llevaron a cabo de forma presencial se tuvieron 2 mil 777 participantes y se ofertaron 2 mil 475 vacantes; el el caso de las ferias via online se registraron 7 mil 604 participantes y se ofertaron 5 mil 888 vacantes.

Se señaló que en consecuencia a la contingencia sanitaria las ferias de empleo realizadas ayudaron a la participación de aproximadamente mil 200 empresas, los eventos se realizaron por medio de la plataforma Zoom; una vez confirmado el día y la hora se solicita el personal para cubrir sus vacantes después de ser registrados con el correo electrónico o algún número celular en alguna de las Oficinas Regionales.

"La Bolsa de Trabajo Virtual surgió como una modalidad de apoyo en la búsqueda de empleo, la cual inició desde la pandemia, y que ha permitido dar seguimiento a los solicitantes que fueron contratados a través de esta plataforma", subrayó Corona Yurrieta.

Indicó que las vacantes que se ofrecieron son empleos seguros, con prestaciones de ley, y esto se acompaña de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que están distribuidas en todo el territorio mexiquense.

Asimismo, en las oficinas regionales del empleo se da capacitación virtual al buscador de trabajo para enseñarles a llenar desde una solicitud laboral, cómo preparar un currículum o cómo vincularse a las empresas, concluyó.