Seguridad

Sentencian a cuatro individuos por robos a transporte público en la Paz, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla

Sentencian a cuatro individuos por robos a transporte público en la Paz, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en robos con violencia a transporte público.

En Nezahualcóyotl un juez dictó sentencia por 26 años y seis meses a Luis Alberto Parra López quien el pasado 17 de marzo robó las pertenencias de los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de la Paz.

El día de lo sucedido, este sujeto se hizo pasar por pasajero abordando el vehículo de transporte publico en la colonia Loma de San Sebastián de la ruta 53, con un arma en la mano robó a los usuarios dinero en efectivo y celulares; al momento de huir fue detenido por componentes de la Policía Municipal quienes de manera inmediata lo presentaron al Ministerio Público (MP) en donde se inició la investigación a disposición de un juez en el penal de Neza.

Por otro lado, el MP dictó condena de 18 años y cuatro meses para Andrés García Hernández y Alberto Alonso López Hernández quienes fueron acusados culpables por robo con violencia en transporte público de Nezahualcóyotl el pasado 26 de julio, fue en la Av. Chimalhuacán donde estos individuos utilizaron un cuchillo y una navaja para robar las pertenencias a los pasajeros de una combi tipo Urban; tras el asalto fueron detenidos por vecinos de la zona cuando pretendían escapar.

Por último José David Ortega Santiago fue condenado a 13 años y ocho meses de prisión en consecuencia de que el Representante Social de la FGJEM confirmó su participación de un asalto a los pasajeros de transporte público en Tlalnepantla el pasado 12 de agosto, el sujeto entró a un vehículo de transporte público de la ruta Cotramex en la Av. Prolongación Hidalgo en la colonia San Pedro Barrientos.

El condenado al tratar de fugarse fue asegurado por una pasajera quien en el forcejeo resultó lesionada en ambos brazos por una navaja; el delincuente fue presentado por Policías Municipales ante el Agente del Ministerio Público quien inició la correspondiente investigación al ingresarlo al Penal de la zona en donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien dicto su condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.