Seguridad

Detienen a dos jóvenes por extorsión en Naucalpan

Detienen a dos jóvenes por extorsión en Naucalpan

La Dirección de Seguridad Ciudadana afirmó que trabajan en coordinación con el área de Investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para determinar si estuvieron involucrados en otros delitos.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal de Naucalpan detuvieron a dos civiles por el delito de extorción, la victima era la dueña de una unidad económica en la colonia Ahuizotla.

Los presuntos culpables fueron identificados como Alfredo "N" alias "El Chino" de 17 años de edad, y Uriel "N" alias "El Chava" de 18 años, quienes exigían el pago de derecho de piso por 20 mil pesos.

"Se informa que en punto de la 12:23 horas, elementos policiacos detuvieron a dos personas del sexo masculino por el delito de extorsión en la colonia Ahuizotla, tras la llamada de auxilio de una mujer, dueña del local", asentó Seguridad Ciudadana municipal en un reporte.

La victima destacó que le habían solicitado en otras dos ocasiones anteriores el pago de 20 mil pesos.

Los delincuentes fueron trasladados ante el Ministerio Público en turno, donde se abrió una carpeta de investigación para decidir su situación jurídica.