Negocios

Vigila COPRISEM condiciones higiénico-sanitarias de establecimientos de venta de productos cárnicos

Vigila COPRISEM condiciones higiénico-sanitarias de establecimientos de venta de productos cárnicos

Se realizará esta tarea en toda la entidad, a través de verificadores de nivel central y las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

La Secretaria de Salud estatal en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) intensificará estas tareas para proteger el bienestar social como parte de las acciones de fomento y vigilancia sanitaria por las festividades de fin de año.

Ante estos hechos la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea tiene la responsabilidad de realizar visitas a establecimientos locales cárnicos, pavos, piernas y embutidos por lo que durante el año se suspendieron 123 carnicerías, plantas de proceso y centros de distribución.

Se tomo la determinación de cerrar dichos establecimientos por haber detectado deficientes condiciones higiénico-sanitarias que contaminan la carne, además de la falta de documentos y no tener control dela fauna nociva lo que pone en riesgo la salud de los compradores.

Se colocaron sellos en negocios de Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Tultitlan, Naucalpan y Texcoco entre otros; se dará continuidad a estas acciones en la entidad y las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria con el propósito de cumplir con la política del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Estas medidas cuidaran la salud de los mexiquenses dándole seguimiento a carnicerías, pollerías, negocios de embutidos y áreas de cárnicos en tiendas de autoservicio para rectificar las condiciones sanitarias, procedencia de los productos, proceso de elaboración, caducidad, manejo y venta de los mismos.

De igual manera, la COPRISEM recomienda a la población que adquiera cárnicos en comercios formalmente establecidos, revisar fecha de caducidad y en el caso de alimentos envasados, que no presenten ruptura, abolladura o doble etiqueta, además, es necesario que los productos refrigerados o congelados estén en óptimas condiciones y si su olor, textura y color denota alguna irregularidad, no deben consumirse.

Por último, la dependencia subraya que pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en esta temporada.