Negocios

Más de 65 mil 800 campesinos mexiquenses reciben apoyo con fertilizantes

Más de 65 mil 800 campesinos mexiquenses reciben apoyo con fertilizantes

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y las Secretarías estatales de Bienestar y del Campo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez cumple con su compromiso de transformar al sector agrícola mexiquense, entregando de manera gratuita y sin intermediarios, fertilizante a más de 65 mil 800 campesinos.


“Es mínimo lo que venimos a darles, ante todo el trabajo que tienen se ha hecho un esfuerzo muy, muy grande, estos fertilizantes que se les dan, es una pequeña muestra de que el Gobierno tanto Federal, como Estatal y Municipal, estamos empeñados y vamos a estar empeñados en retribuir y darle esa justicia social a nuestros campesinos”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez en la entrega de fertilizantes en Valle de Bravo.


Con el programa Fertilizantes para el Bienestar 2024 se atiende a los campesinos de los 125 municipios de la entidad, mediante la entrega de más de 27 mil 800 toneladas de fertilizante. La meta es cubrir 239 mil 874 hectáreas, para dignificar y brindarles justicia social a las y los campesinos del Estado de México.


“Este programa es un testimonio de nuestro firme compromiso con el campo y sus trabajadores, quienes día a día dedican su esfuerzo a la noble tarea de cultivar la tierra. Gracias a este programa, entregaremos fertilizantes de manera gratuita, directa y sin intermediarios, asegurando que el fruto de su trabajo sea más abundante y sostenible”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez en una entrega de estos apoyos en Teotihuacán.


Cabe destacar, que por la veda electoral que inicia el 1 de marzo, el programa Fertilizantes para el Bienestar reanudará la entrega de estos apoyos al finalizar el proceso electoral que se vive a nivel nacional.


El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mediante El Poder de Servir, reitera su compromiso para mejorar la calidad de vida de los productores mexiquenses, para que cuenten con condiciones de bienestar dignas.


CLAVES


• Con este programa el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez brinda justicia social a las y los productores de la entidad.


• Se han entregado más de 27 mil 800 toneladas de fertilizante, resultado de un trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.