Causas

Brinda procuraduría de la defensa del trabajo más de 34 mil asesorías laborales

Brinda procuraduría de la defensa del trabajo más de 34 mil asesorías laborales

Informa Procuraduría de la Defensa del Trabajo que las asesorías otorgadas se dieron por despido injustificado, pago de prestaciones, aguinaldo y finiquito, entre otros temas.

Miguel Ángel Torreón Mendoza, titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México informó, que se han brindado, en lo que va del año, 34 mil 272 asesorías a trabajadores sobre sus derechos laborales, destacó que esto se ha logrado gracias al esfuerzo de las guardias realizadas por los servidores públicos.

Indicó que, debido a la emergencia sanitaria, se suspendieron los servicios presenciales, por lo cual se continúa dando asistencia por medio de la línea telefónica 800-770-2233, el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx y el sitio web https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

Señalo que, del total de las asesorías, 32 mi 546, que representó el 94.96% están relacionadas con la iniciativa privada, mientras que 722 se presentaron en contra del sector central y 1,004 ayuntamientos, sistemas municipales del DIF y organismos descentralizados.

Mendoza indicó que las consultas se dieron por despido injustificado, pago de prestaciones, finiquito, aguinaldo y principalmente conocer su situación legal.
El Procurador de la Defensa del Trabajo dio a conocer que se brindaron 290 asesorías ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y 22 ante tribunales laborales.

Por ultimo se afirmo que la Procuraduría de Defensa del Trabajo dará seguimiento a las necesidades y demandas de los trabajadores y sus familias pata atender las solicitudes de asesoría jurídica laboral, pretendiendo defender sus derechos legales y mantener un equilibrio entre los factores de la producción.