Política

Hermano de AMLO va por cargo en elecciones de 2021 en Tabasco

Hermano de AMLO va por cargo en elecciones de 2021 en Tabasco

José Ramiro "Pepín" López Obrador, hermano del presidente, renunció a su cargo en el gobierno de Adán Augusto López, para contender en las elecciones de 2021.

José Ramiro "Pepín" López Obrador, hermano del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador anunció, junto a funcionarios, al gobierno del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López para ser participes en las elecciones de 2021 en la entidad, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.
"Pepín" abandonó la Subsecretaria de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos para volver a buscar la alcaldía de su municipio natal de Macuspana en donde ocupó el cargo de presidente municipal por el PRD en el periodo 2004-2006.

A consecuencia de las renuncias, el Gobernador Augusto López designó como Secretario de Gobierno a José Antonio de la Vega Asmitia, posterior a la dimisión de Marcos Rosendo Medina Filigrana quien también buscará un cargo de elección popular.

De la Vega era dirigente de la Secretaria de Desarrollo Energético (SEDENER) y fue sustituido por Sheila Cadena Nieto quien ocupaba la Dirección del Instituto de la Juventud y el Deporte (IMJUDET)