Deportes

La Secretaría de Cultura y Turismo informa la lista antidopaje para los atletas mexiquenses.

La Secretaría de Cultura y Turismo informa la lista antidopaje  para los atletas mexiquenses.

La lista es de conocimiento obligatorio para entrenadores y deportistas.

Se llevo a cabo la Sesión Ordinaria 2020 del Comité Estatal Antidopaje, el cual fue encabezado por Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el propósito de brindar apoyo, orientación y asesorías en diferentes temas a los atletas mexiquenses.

En la sesión que se llevó a cabo vía zoom, estuvieron presentes German Siles Doto como presidente, Jorge Luis Reynoso Barbosa como secretario técnico, Mario Enrique Salazar Valdez, Francisco Nava Mondragón y German Fortino Sánchez Cruz como vocales; todos ellos para abordar la lista de sustancias y métodos prohibidos en las competencias deportivas la cual fue publicada por la Agencia Municipal Antidopaje.

El primer objetivo de los integrantes del comité es mantener comunicación permanente con las organizaciones deportivas estatales y asesorar a los deportistas sobre todos los temas relacionados al dopaje, del mismo modo, dar a conocer las consecuencias de este acto.

En la reunión estuvo presente Enrique García Valdez, Medico Cirujano y Especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Secretaria de Cultura y Turismo, quien explicó meticulosamente el tema.

El especialista en el tema añadió que la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el deporte se publico oficialmente en 1963 bajo la gestión del Comité Olímpico Internacional (COI), posteriormente en 2004 la Agencia Mundial Antidopaje es responsable de la publicación.

La lista oficial permite unificar el control de sustancias prohibidas entre las autoridades nacionales e internacionales; por este motivo García Velásquez destacó que se trata de un estándar internacional a lo que todo entrenador y deportista tiene la obligación de conocerla.

La lista oficial se encuentra de manera pública en la siguiente dirección:
https://www.wada-ama.org/en/content/what-is-prohibited.