Deportes

Apoya Edoméx a sus boxeadores rumbo al selectivo para juegos olímpicos

Apoya Edoméx a sus boxeadores rumbo al selectivo para juegos olímpicos

Castillo Torres explicó que los boxeadores han mantenido su preparación durante la etapa de confinamiento desde sus municipios, además detalló que el torneo selectivo se reprogramó para el mes de mayo.

Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaria de Cultura y Turismo reafirmó el compromiso del Gobierno estatal con los boxeadores de alto rendimiento de la zona a través de una reunión con los púgiles mexiquenses ya clasificados para el Torneo Selectivo Nacional previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La videoconferencia se dio vía Zoom, en la que estuvieron presentes Yoali Mejía Mosqueda, Héctor Aguirre Martínez y Donovan Morales Ireta, al igual que José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México y German Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la DICUFIDE.

"Cuentan con nosotros, cuentan con el Gobernador Alfredo Del Mazo, con la secretaria Marcela González, con una gran Asociación liderada por José Alfredo Castillo. Estoy al pendiente de saber cómo podemos colaborar y ayudar a todos los boxeadores, pero particularmente a Yoali, Donovan y Héctor", explicó dirigente del deporte mexiquense.

El presidente de la ABEM reconoció el respaldo y agradecimiento del Gobierno que por medio de la Dirección General de Cultura Física y Deporte ha brindado a los boxeadores mexiquenses impulsando su desarrollo en las diferentes categorías.

Como muestra del compromiso mexiquense, se ha programado el campamento previo al torneo internacional que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas del Edomex teniendo como cedes el Centro Ceremonial Otomí y el Centro de Desarrollo "Agustín Millán Vivero" los cuales están en la mejor disposición de participar en el desarrollo deportivo.