Deportes

Si hay apoyo al desarrollo de atletas de elite en Edomex: DICUFIDE

Si hay apoyo al desarrollo de atletas de elite en Edomex: DICUFIDE

Gael Bonilla Silva, recibe apoyo mexiquense desde su partida a tierras españolas, en donde ha recibido la preparación necesaria para mostrar su talento.

Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaria de Cultura y Turismo (DICUFIDE), platicó vía Zoom con el basquetbolista Gael Bonilla Silva, oriundo de Ecatepec quien milita en la liga española y la Euroliga de Basquetbol en la categoría U18.

En la platica estuvo presente el Subdirector de Alto Rendimiento de la DICUFIDE, German Siles y Edgar Bonilla, el padre de Gael; el titular del deporte en la entidad mexiquense reafirmó el compromiso del estado con los deportistas de alto rendimiento y deseó mucho éxito a todos los atletas que militan para el club Barcelona.

"Me da gusto saludarlos, no nos habíamos podido saludar este año turbulento, pero hacia el final mandarles un fuerte abrazo y como siempre decirles que estamos al pendiente, que cuentan con el Gobernador, que cuentan con su Estado y que deseamos lo mejor para ustedes en lo personal y en lo profesional, en lo deportivo para Gael", expresó Quintana Haddad después de conocer detalles del desarrollo deportivo y académico del atleta mexiquense.

"Quiero dar las gracias porque siempre me han apoyado desde que salí de México y sé que es difícil respaldar a tantos deportistas del Estado y muchas gracias, porque no había tenido un apoyo, mi papá era el que pagaba", mencionó.

Gael resaltó que, durante esta etapa de pandemia, es necesario monitorear su salud de manera continua como requisito de cada torneo en el que participa, por lo que aclaró se encuentra en un excelente estado y bajo un estricto control.