Salud

¡A cuidarse! Repunta la pandemia con más hospitalizados por COVID que en junio

¡A cuidarse! Repunta la pandemia con más hospitalizados por COVID  que en junio

- Se acumulan 114 mil 775 casos positivos al nuevo coronavirus confirmados mediante prueba de laboratorio.
-15 mil 455 mexiquenses han perdido la vida
-2 mil 399 personas están hospitalizadas

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que a la fecha ascienden a 114 mil 775 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio; asimismo, se contabilizan 25 mil 700 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 23 mil 123 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 147 mil 090 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 15 mil 455 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 2 mil 399 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 443 son atendidas en hospitales de otros estados de la República, cifra superior a lo registrado en el mes de junio, cuando se consideró que se había llegado al pico de la pandemia.

En el Estado de México 71 mil 355 personas han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, gracias al esfuerzo y compromiso del sector salud de la entidad sin embargo, autoridades hacen un llamado a la población a evitar reuniones o celebraciones durante esta época decembrina y así reducir el ritmo de contagios en la entidad, que en las últimas semanas muestra una tendencia ascendente.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos, por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

SON SANA DISTANCIA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL MEDIDAS PRIMORDIALES PARA REDUCIR RIESGOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

Ante el repunte de contagios y aumento de ocupación hospitalaria en la entidad, la Secretaría de Salud, señala que el distanciamiento y aislamiento social es primordial para reducir riesgos de contagio por COVID-19.

Para fortalecer el llamado que ha emitido el Gobernador Alfredo Del Mazo de mantener las medidas a favor de la prevención de enfermedades respiratorias, el titular de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reitera que el 75 por ciento de los contagios de esta enfermedad, son transmitidos por vía aérea.

Refirió que estudios científicos internacionales señalan que las tres principales formas de contagio son por aerosoles, a través de partículas suspendidas, gotículas respiratorias y también por manos, objetos y vestimenta, donde se conserva el virus SARS-CoV-2

Por su parte, el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza, declaró que el nuevo coronavirus no sigue reglas para infectar y la gente adquiere mayor riesgo al reunirse en espacios cerrados sin buena ventilación.

Agregó que al respirar, cantar, toser, estornudar o hablar en tono elevado se genera una especie de nubes de gas cálidas y húmedas de aire exhalado que contienen gotas respiratorias, las cuales contienen los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Pidió a la población tomar de forma responsable el llamado a ser conscientes que en estas fechas conmemorativas se debe permanecer en casa, evitar fiestas, celebraciones masivas, peregrinaciones, reducir la saturación de información y mejor optar por reuniones virtuales, a través de aplicaciones e internet.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario canalizará a la institución correspondiente.