Deportes

Muere el exfutbolista Paolo Rossi

Muere el exfutbolista Paolo Rossi

El Campeón del Mundo en España 82´, pierde la vida apenas un par de semanas después de Diego Armando Maradona.

El futbol mundial está nuevamente de luto, a los 64 años de edad, pierde la vida una leyenda del Futbol Italiano, Paolo Rossi, campeón del mundo en España 82, ganador del balón de Oro y Campeón de goleo en seis ocasiones.

La noticia fue confirmada por Federica Cappelletti en su perfil de Instagram con una foto publicada minutos después de media noche (hora Italia) en donde escribió “Para Siempre” al pie de una foto con la figura italiana. Aunque aún no se sabe el motivo de su muerte, el exdelantero de la Juventus estuvo envuelto en escándalos de apuestas deportivas por lo cual fue suspendido varios años de toda competencia oficial.

En su carrera futbolística fue acreedor de muchos premios; con la Vecchia Signora ganó dos Scudettos, una copa italiana, una Recopa de Europa, una supercopa del Viejo Continente y una Champions League.

También participo en las copas del mundo Argentina 78, España 82 donde se consagró campeón y México 86 en donde debido a una lesión no jugó ningún partido, aun así, conservó junto a Roberto Baggio y Christian Vieri el Récord Italiano de goles en mundiales, el tridente cuenta con 9 goles cada uno.