Salud

Acumula Edomex 94 mil 346 contagios de COVID19

Acumula Edomex 94 mil 346 contagios de COVID19

Más de 13 mil personas han fallecido por este padecimiento, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Obtienen en el Estado de México 58 mil 471 personas su alta sanitaria tras recuperarse de manera satisfactoria del COVID-19, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud estatal, quienes exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar sitios con aglomeraciones.

Al corte de las 20:00 hrs, personal del sector salud encabezado por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que suman 94 mil 346 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio, casos a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dan seguimiento epidemiológico.

Informaron que 21 mil 338 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, asimismo, se contabilizan 19 mil 444 personas en resguardo domiciliario y 124 mil 902 casos resultaron negativos a la prueba.

Detallaron que mil 643 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 786 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y lamentablemente 13 mil 002 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, reitera que la única forma de continuar avanzando de manera segura en la entidad es con el apoyo y responsabilidad de todos, por lo que exhortó a continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que sigue activa la línea COVID-19 en el número 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerir.