Educación

Alfredo Barrera ha entregado 82 nombramientos de definitividad a profesores durante 2020

Alfredo Barrera ha entregado 82 nombramientos de definitividad a profesores durante 2020

Fueron 39 nombramientos de definitividad entregados a docentes del Valle de México más 43 entregados a profesores del Valle de Toluca,

Este jueves el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, entregó nombramiento de Definitividad a 39 docentes de los planteles "Sor Juana Inés de la Cruz" y Texcoco de la Escuela Preparatoria, las unidades académicas profesionales Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli y el Centro Universitario Zumpango.

En dicha ocasión el Rector destacó que las y los profesores universitarios serán capaces de generar confianza en el modelo educativo y en la calidad de la enseñanza que momentáneamente, la Universidad Autónoma del Estado de México imparte a distancia, pero con el contenido humanista, empático y solidario que la distingue en los ámbitos nacional e internacional.

Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos de definitividad a profesores de asignatura, tiempo completo, medio tiempo y técnicos académicos de la región Valle de México, el rector aseveró que el ambiente de incertidumbre generado por la duración de la emergencia sanitaria pone a prueba la unidad de la comunidad UAEM, así como la formación pedagógica de las y los profesores universitarios.

En el Centro Universitario UAEM Zumpango, reconoció el compromiso, esfuerzo, trabajo y desempeño académico de los 39 docentes de los planteles "Sor Juana Inés de la Cruz" y Texcoco de la Escuela Preparatoria, las unidades académicas profesionales Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli y el Centro Universitario Zumpango a los que se otorgó la definitividad.

Acompañado del secretario de Docencia de la institución, Marco Antonio Luna Pichardo, y el director del Centro Universitario, Raymundo Ocaña Delgado, llamó al claustro docente de la institución a promover la identidad universitaria y emitir enseñanzas significativas, capaces de cautivar la atención y el entusiasmo de los estudiantes, actuando con flexibilidad y empatía, principalmente con aquellos con desventaja académica y en riesgo de deserción escolar.

"El camino que conduce a la definitividad es rico en experiencias prácticas y teóricas, pues se trata de una senda de compromiso con la actualización permanente en la disciplina que uno enseña y de una apertura intelectual para enseñar e incorporar los métodos de mayor valor pedagógico para nuestros estudiantes", afirmó Alfredo Barrera Baca.

En su oportunidad, Luna Pichardo indicó que la entrega de estos nombramientos es un aliciente para que los docentes asuman con renovado compromiso su labor formativa de docencia, investigación y difusión de la cultura.

En el contexto del neo modelo educativo a distancia que se imparte en el mundo en respuesta a la contingencia sanitaria, dijo, el reto para los docentes es mantener la educación de calidad, aún con las adversidades y limitaciones que se presentan.

Los 39 nombramientos de definitividad entregados a docentes del Valle de México se suman a los 43 entregados a profesores del Valle de Toluca, sumando un total de 82 distinciones durante este 2020.