Estatal

Anuncia Alfredo del Mazo inversión superior a 12 mil millones de pesos en la entidad

Anuncia Alfredo del Mazo inversión superior a 12 mil millones de pesos en la entidad

Encabeza Del Mazo Maza la presentación del proyecto Desarrollo Latiz que generará cerca de 20 mil empleos permanentes en Naucalpan

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz que, con una inversión superior a 12 mil millones de pesos del fondo de capital privado Artha Capital, incluye la construcción de un desarrollo mixto, innovador y amigable con el medio ambiente, con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comercial, y áreas naturales, el cual generará cerca de 20 mil empleos permanentes.

"Nos da mucho gusto anunciar esta importante inversión que se da en el Estado de México, en particular aquí en Naucalpan, en esta primera etapa son más de 12 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo para los próximos tres años, y a lo largo de todo el desarrollo de este proyecto, de las 190 hectáreas que forman parte de este proyecto, probablemente estará llegando a cerca de 35 mil millones de pesos de inversión.

"Eso significa la generación de empleos, de oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y toda la infraestructura que se está haciendo en esta zona, estará llegando a cerca de 20 mil empleos permanentes", especificó.

Del Mazo Maza puntualizó que el Estado de México cuenta con importantes ventajas que le permiten impulsar su competitividad económica, ya que además de la estratégica ubicación geográfica en el mercado de consumo más grande del país, la entidad tiene una completa infraestructura en materia de comunicaciones y logística, así como mano de obra calificada y paz social, que lo hacen un destino atractivo para las inversiones.

"Somos la segunda economía del país, somos el estado más poblado, por supuesto, tenemos una gran infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria; estamos inmersos en el mercado de consumo más grande de nuestro país, cerca de la Zona Metropolitana del Valle de México; cerca de 20 millones de personas y la interconectividad que tiene hacia el norte, hacia el sur, este y oeste nuestro país.

"Otra parte importante para ser atractivo es el generar las condiciones de confianza, de estabilidad, de paz social, que le permitan a los inversionistas confiar en el Estado de México", recalcó.

En Naucalpan, donde estuvo acompañado por Patricia Durán Reveles, Presidenta municipal de este municipio, Del Mazo Maza explicó que la economía mexiquense se reactiva gracias al trabajo de la sociedad y de la iniciativa privada, y que a partir de agosto comenzó la recuperación de plazas laborales tras el paro de actividades por la pandemia, e informó que en ese mes 7 mil puestos de trabajo fueron generados.

En presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y de Germán Ahumada Alduncin, Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, de directores y socios de empresas inmobiliarias, el Gobernador reconoció la confianza de este fondo de inversión que nació en el Estado de México, donde tiene cerca de mil 500 millones de dólares invertidos en diversos proyectos.

Agregó que hoy en día es fundamental promover y generar condiciones de inversión, que permitan el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleos que necesita la sociedad mexiquense.

Afirmó que, como parte de la reestructuración de su administración se mantiene el compromiso de corresponder a la confianza de los empresarios, con una mejor capacidad de respuesta para facilitar y agilizar los trámites a través del Dictamen Único de Factibilidad, con una ventanilla única para que este trámite sea más rápido y sencillo.

"Estamos avanzando, se está transformando por completo este esquema para que, a través de este dictamen que le llamamos nosotros, se permita facilitar, tener una ventanilla única, disminuir los tiempos, y ser más eficientes en el otorgamiento de permisos y licencias que se requieren para la inversión.

"Todos queremos que haya inversión en el estado, todos queremos que se generen los empleos que requiere el Estado de México, y nuestra responsabilidad es generar esas condiciones para ser atractivos a la inversión y facilitar esta inversión", enfatizó.

Germán Ahumada Alduncin explicó que este conjunto inmobiliario tendrá diversas amenidades incorporadas en un área de 190 hectáreas, donde estará un centro urbano con zonas comerciales, de servicios y de entretenimiento, oficinas corporativas, y espacio para más de 6 mil viviendas, además que se mejorará la conectividad carretera, que conectará con Avenida Lomas Verdes, y con la autopista La Venta-Chamapa, creando un corredor vial hasta el Periférico Norte.