Negocios

Presenta secretaría de turismo catálogo de artesanías para la nueva normalidad

Presenta secretaría de turismo catálogo de artesanías para la nueva normalidad

Elaboran artesanos mexiquenses cubrebocas con lienzo de rebozo, toallas con bordados y recipientes para gel antibacterial, entre otros productos.

La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), apoya a las artesanas y artesanos mexiquenses con seis catálogos que ofrecen sus productos en línea, plataformas digitales, ventas telefónicas o whatsapp.

Ante la contingencia generada por el virus SARS-CoV-2, y en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar a los artesanos en esta época, dicha dependencia implementó una estrategia de ventas a través de plataforma digitales como Amazon Handmade, el sitio web iifaem.edomex.gob.mx, y la aplicación WhatsApp.

La estrategia tuvo gran aceptación en el público, a la fecha se cuenta con seis catálogos temáticos que pueden ser consultados en línea.

El más reciente denominado, "Catálogo de Artesanías para la Nueva Normalidad", enfocado en la promoción y venta de productos que se adaptan a las necesidades preventivas y de higiene, entre los que destacan, cubrebocas artesanales, dispensadores de gel antibacterial o jabón líquido, toallas para manos y diversos artículos de escritorio.

Los cubrebocas son elaborados con lienzo de rebozo, manta o cuadrillé bordados a mano con iconografía mazahua, característicos en el Estado de México, y algunos cuentan con triple capa para mayor protección, forro interior, son reutilizables y provienen de los municipios de Tenancingo, Calimaya, Zumpahuacán, Villa de Allende y Donato Guerra.

Este catálogo incluye toallas artesanales, dispensadores de gel y jabón líquido elaborados en cerámica de alta temperatura y pintados a mano; entre los artículos de escritorio se encuentran porta tazas y frascos para gel antibacterial, entre otros.

Estos productos pueden adquirirse directo en tienda CASART, la cual se encuentra abierta en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, en la colonia Izcalli IPIEM, Toluca, o compras al teléfono 722-2709600, ext. 145, o enviando un mensaje de whatsapp al 722-240-8671.

Las artesanías también están disponibles en la plataforma Amazon Hanmade, a través del micrositio Hecho en Edoméx, donde se encuentran a la venta más de 300 artesanías representativas, mismas que posicionan a la entidad, como la primera en el país en tener a la venta sus piezas artesanales, mediante diferentes plataformas digitales.