Educación

Iniciará el nuevo ciclo escolar el 24 de agosto, a distancia: sep

Iniciará el nuevo ciclo escolar el 24 de agosto, a distancia: sep

A través de un convenio de la SEP con cuatro Televisoras, se transmitirán los contenidos educativos para la población estudiantil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informaron que será el próximo 24 de agosto que iniciarán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Los funcionarios indicaron que de principio serán a distancia dado que la pandemia por el Covid-19 no ha disminuido no dado las condiciones para que se den de forma presencial.

Para este propósito, se unirán más canales de televisión abierta y privadas para la transmisión de los contenidos educativos y las clases para los menores de edad.

Cabe recordar que las clases presenciales se reanudarían sólo cuando los semáforos epidemiológicos se encuentren en color verde, cuestión que aún no sucede en ninguna zona del país.

CLASES POR TV

Se anunció que las compañías de televisión Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios se sumarán con su cobertura para ofrecer los contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021, a través de sus canales Múltiplex.