EDOMEX

Estrenan tribunal electrónico para justicia administrativa

Estrenan tribunal electrónico para justicia administrativa

La Magda. Presidente, Myrna García Morón manifestó que este Tribunal Electrónico, simplifica procesos y transparenta el actuar jurisdiccional


El Tribunal de Justicia Administrativa con el lanzamiento del Tribunal Electrónico, permitira a los ciudadanos promover su demanda inicial, registrar promociones y recibir notificaciones electrónicas sobre los asuntos jurisdiccionales que lleven en el Tribunal, así lo dio a conocer la Magistrada Presidente, Myrna García Morón.

El Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa se localiza en la páginahttps://enlinea.trijaem.gob.mx/

Para el ciudadano, con un sencillo registro de datos como el nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y contraseña, se puede ingresar al Tribunal Electrónico y tener acceso a las siguientes funcionalidades:

1.     Solicitar notificación electrónica: para solicitar las notificaciones electrónicas de un expediente iniciado en el Tribunal proporcionando los datos de identificación de las partes y del expediente.
2.    Buzón de notificaciones: para consultar todas las notificaciones que recibidas por expediente, así como los detalles de la notificación y los archivos adjuntos a esta.
3.   Registro de promociones: permite registrar promociones relativas a un expediente iniciado con anterioridad. De igual forma consultar el historial de promociones ingresadas a través de la plataforma y su estatus: ingresado, pendiente y rechazado.
4.     Demanda inicial: Para registrar un escrito inicial de demanda proporcionando el tipo de documento a registrar, el órgano jurisdiccional al que va dirigido, el carácter reconocido en autos, y adjuntando los documentos anexos al escrito.

La Magistrada Myrna García, aseveró que "además de la innovación tecnológica, están simplificando los procesos y transparentando el actuar jurisdiccional y ya no es necesario trasladarse a las oficinas del Tribunal para presentar tus demandas y promociones.