Medio Ambiente

Conmemora toluca día mundial del medio ambiente a través de conferencias virtuales

Conmemora toluca día mundial del medio ambiente a través de conferencias virtuales

Del 3 al 5 de junio de 17:00 a 18:30 horas en la red social FB de la DGMA

Con el objetivo de motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, el gobierno municipal de Toluca ofrecerá un ciclo de conferencias en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, del 3 al 5 de junio a través de su red social Facebook.

Con el eslogan La Hora de la Naturaleza, este Día Mundial será la oportunidad para llamar a todos los sectores de la población a poner en el centro el cuidado de la naturaleza, destacó la Dirección General de Medio Ambiente de la capital.

Cabe recordar que la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja en el impulso de proyectos ambiciosos para posicionar al municipio a la vanguardia en materia ambiental.

En este contexto, destacan acciones como el Programa Municipal de Reforestación, la producción de planta, la firma del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, la implementación de la normatividad en la materia para regular el otorgamiento de bolsas plásticas de un solo uso, la colocación de Bonos de Carbono Forestal para venta en la Bolsa Mexicana de Valores, el desarrollo del Índice de Biodiversidad Urbana, el fortalecimiento de la movilidad alternativa a través del sistema de bicicleta pública, por mencionar algunas.

En sintonía con dichos proyectos, conmemorará esta fecha tan importante, decretada por las Naciones Unidas desde 1974, con seis conferencias impartidas por especialistas en el sector ambiental, quienes abordarán temas como la biodiversidad, mariposa monarca y bonos de carbono, en punto de las 17:00 horas en la red social Facebook de la Dirección General de Medio Ambiente.

La dependencia municipal llama a la población a unirse a la campaña del Día Mundial a través de las redes sociales con la etiqueta #PorLaNaturaleza.