Pjedomex ofrece mediación en línea

Pjedomex ofrece mediación en línea

Vía remota, especialistas de los 20 Centros de Mediación atienden a la ciudadanía.

En esta contingencia sanitaria, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México continúa al servicio de la población, para apoyar en la resolución de conflictos que quizá están pendientes o tal vez han surgido con motivo de la cuarentena.

En un proceso ágil, sencillo y accesible que puede llevarse a cabo por teléfono, Whatspp, Webex o cualquier otra plataforma de interconexión, es posible resolver un conflicto vecinal, escolar, familiar o mercantil, permitiendo resguardar el derecho a la salud y acceso a la justicia, tanto de usuarios como de personal operativo del Centro Estatal.

Especialistas de los 20 centros ubicados en diversos puntos de la entidad esperan la llamada de la ciudadanía, solo es necesario ingresar a la página del Poder Judicial del Estado de México http://web2.pjedomex.gob.mx/ y dar un click en botón del Centro Estatal de Mediación que se distingue por su color morado, para tener acceso al directorio.

Mediadores, conciliadores o facilitadores son profesionistas preparados para atender los casos que se les presentan, que pueden apoyar para encontrar una buena salida y de colaboración entre las partes, por lo que en esta contingencia sanitaria, lo recomendable es no posponer la solución de los problemas.

En caso de alcanzar un acuerdo o convenio, el mediador informará al usuario el procedimiento a seguir; cuando en el conflicto estén de por medio menores de edad, se asesorará para la tramitación de la Firma Electrónica Judicial FeJEM necesaria en estas situaciones, para blindar el interés superior de la niñez.

De esta manera, el Centro estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México continúa con su labor, en esta nueva modalidad, para promover la paz y la restauración de las relaciones interpersonales y sociales que han sido afectadas por el conflicto.