naucalpan

Brinda naucalpan cubrebocas y gel antibacterial a locatarios de mercado

Brinda naucalpan cubrebocas y gel antibacterial a locatarios de mercado
La Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan repartió más de mil 500 cubrebocas y botellas de gel antibacterial a locatarios del Mercado de San Bartolo, para prevenir la propagación del coronavirus entre comerciantes y clientes.

Lo anterior, en atención al acuerdo del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, en cuyas sesiones, realizadas por videoconferencia, se instruyó dotar de estas herramientas a quienes laboran en los centros de abasto.

El jefe de Mercados, Guillermo Ortega Ramírez, señaló que esta labor conjunta con la Dirección de Participación Ciudadana se replicará en los 41 mercados del territorio municipal.

Puntualizó que se ha instado a los comerciantes a reducir el número de trabajadores en cada local, a fin de evitar el contagio de COVID-19, además de maximizar las medidas sanitarias.

"La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay, están preocupados por la contingencia y las medidas que necesitamos adoptar ante el contagio por COVID-19, por eso se han tomado las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

"Esta actividad se llevará a los 41 mercados de Naucalpan, aún tenemos lugar en donde repartir y estamos invitando a los locatarios a disminuir el número de trabajadores al mínimo, como medida precautoria", dijo Ortega Ramírez.

Afirmó que también se han colocado carteles con recomendaciones sanitarias en puntos de alta visibilidad del Mercado.

De igual forma, aseguró que los mercados continuarán ofreciendo servicio en su horario normal durante la contingencia e invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en comercios locales, a fin de incentivar la economía dentro de la demarcación.