Salud

Diputados aprueban fondo especial contra covid-19

Diputados aprueban fondo especial contra covid-19

El presupuesto de este fondo podría ser de hasta 180 mil 733 millones de pesos.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, cuyo objetivo será mitigar impactos por la presencia del nuevo Covid 19 y cuyo presupuesto podría ser de hasta 180 mil 733 millones de pesos.

En la sesión de este miércoles el Pleno de los diputados votó, la propuesta del coordinador de bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, a fin de crear este fondo para disminuir los impactos en la salud, la economía, la productividad, el consumo o el empleo a causa del coronavirus.

Según el documento, para el ejercicio 2020 el Ejecutivo podría enviar una propuesta y obtener montos adicionales de financiamiento por una cantidad máxima de 180 mil 733 millones de pesos.

El documento fue remitido de la Cámara de Diputados al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, a fin que dé entrada al proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley Federal de Deuda Pública.

Dicha iniciativa pasó directamente al Pleno sin ser dictaminada por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a las cuales se había turnado.

Desde el presídium de la Mesa Directiva, la diputada presidenta Laura Rojas Hernández consultó al Pleno si se le dispensaban los trámites y se sometía a discusión y votación de inmediato, lo cual fue autorizado.

Ahora corresponderá al Senado de la República hacer el análisis correspondiente.