Legislativo

Diputados exigen impartir educación financiera a mexiquenses

Diputados exigen impartir educación financiera a mexiquenses

Solicitan que se incorpore el derecho de los jóvenes a recibir una educación financiera para su pleno desarrollo social y económico.

Para incluir la educación financiera en el sistema educativo mexiquense y para que el Instituto Mexiquense de la Juventud instrumente acciones para facilitar la capacitación en la materia enfocada a los jóvenes.

La 60 Legislatura aprobó por unanimidad iniciativas, cuyo propósito es generar hábitos de gastos responsables y de ahorro con perspectiva de mediano y largo plazo, así como desarrollar y fortalecer habilidades que permitan decisiones financieras en apoyo de la economía de los mexiquenses.

La propuesta presentada por el diputado José Antonio García, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, plantea que la educación que impartan el estado, los municipios, los organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, con el fin de fomentar una educación económica y financiera entre los educandos.

En tanto, la propuesta presentada por el y las diputadas que integran el grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, plantea que las autoridades educativas estatal y municipales fomenten actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo y el bienestar general, impulsando una cultura económica y financiera conforme a cada etapa de la vida de los alumnos.

Por otro lado, la propuesta presentada por la diputada María de Jesús Galicia Ramos, en nombre de la fracción de morena, solicita que se incorpore el derecho de los jóvenes a recibir una educación financiera para su pleno desarrollo social y económico.

El dictamen advierte que es imprescindible inculcar la educación financiera desde temprana edad y ponerla en práctica día con día; generar buenos hábitos como el ahorro, la responsable utilización de créditos y tomar decisiones adecuadas en materia económica.

Â