Joven es sentenciado a 4 años de internado por homicidio

Joven es sentenciado a 4 años de internado por homicidio

Este adolescente junto con otros dos sujetos adultos participó en el homicidio de otro menor de edad.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente de 17 años de edad, en el fallecimiento de un individuo en el municipio de Zinacantepec, ilícito por el cual fue condenado a 4 años y 22 días de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque.

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó esta sentencia para el menor de edad, quien junto con otros dos sujetos adultos participó en el homicidio de la víctima, en mayo de este año.

El pasado 26 de mayo, la víctima se encontraba junto con tres personas más, en la calle Melchor Ocampo, en las inmediaciones de una feria patronal llevada a cabo en el Barrio de San Bartolo del Llano, en la localidad de Santa María del Monte, del mencionado municipio, y al lugar arribaron tres sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto.

El menor de edad y sus cómplices insultaron a la víctima y luego la golpearon en diversas partes del cuerpo; luego uno de ellos lo agredió con una manopla de metal, ocasionándole la muerte. Por este ilícito fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados fue posible identificar a este adolescente como probable partícipe de los hechos.

Tras ser detenido por este homicidio, el menor de edad fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el adolescente deberá pagar una multa de 224 mil 869 pesos por cada víctima, como reparación del daño.