Salud

Realizan primeras jornadas de atención a la salud

Realizan primeras jornadas de atención a la salud

Buscan eforzar los conocimientos de al menos 400 trabajadores adscritos a las unidades médicas del primer nivel del Instituto de Salud del Estado de México.

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Académicas del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud "San Gaspar Tlahuelilpan", para reforzar los conocimientos de al menos 400 trabajadores adscritos a las unidades médicas del primer nivel del Instituto de Salud del Estado de México.

Este evento académico contempló la realización de 22 conferencias con temas como diabetes e hipertensión, manejo de adicciones, lactancia, activación física, código mater, Estrategia de Evaluación del Desarrollo Infantil y triage obstétrico.

Durante estas actividades también se compartieron experiencias exitosas del Modelo de Atención Primaria a la Salud en prevención de enfermedades, acciones de educación, autocuidado y coordinación con hospitales, así como la identificación de riesgos en comunidades y familias como primer punto de planificación e intervención.

El ISEM destaca que el personal del primer nivel de atención médica realiza un trabajo compartido, interdisciplinario e integral para atender el 80 por ciento de los padecimientos que afectan a los mexiquenses, por lo que es fundamental mantener sus conocimientos actualizados.

Las Primeras Jornadas Académicas del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, "San Gaspar Tlahuelilpan", se desarrollaron del 2 al 4 de diciembre en el Auditorio "Centenario de la Revolución", del Parque Ambiental de Metepec.